
La semana del 11 al 17 de agosto comenzará con temperaturas muy altas en la mayor parte de la Península, como continuación de una larga ola de calor que comenzó el día 3. Es probable que a partir del jueves 14 se inicie un descenso térmico, de manera que continuaría el calor, pero menos extremo. También en Canarias se registrarán temperaturas superiores a las normales. Las precipitaciones, aunque escasas, se producirán mayoritariamente en forma de tormentas, y en la mitad norte podrían ser localmente fuertes.
La semana del 18 al 24 probablemente vuelva a ser más cálida de lo normal en la mayor parte de la Península, salvo en en suroeste. Temperaturas superiores a las habituales para la fecha también en Baleares. Hay una mayor incertidumbre en cuanto a las precipitaciones. De nuevo podrían registrarse chubascos en zonas del interior del territorio.
Para la semana del 25 al 31 de agosto la incertidumbre aumenta notablemente y el pronóstico podría variar de forma significativa en futuras actualizaciones. Con la información actualmente disponible, la última semana del mes tendría temperaturas en torno a lo normal en la mayor parte del país, aunque en el nordeste de la Península y puntos de Baleares podría ser más cálida de lo normal. En principio, las precipitaciones serían escasas en el centro y sur del territorio.
