La primera semana de septiembre se presenta con temperaturas, en conjunto, más bajas de lo normal en buena parte de la Península, especialmente en la mitad occidental. Las precipitaciones serán más abundantes de lo habitual para esta época del año en Galicia y puntos de Canarias, mientras que en el resto estarán en torno a los valores normales o algo por debajo.
Para las dos siguientes semanas, como es habitual en este tipo de predicciones a tan largo plazo, la incertidumbre aumenta considerablemente. En futuras actualizaciones los pronósticos podrían diferir con respecto a lo que muestran ahora.
Durante la semana del 7 al 14, predominarían unas temperaturas en torno a los valores propios de la época, si acaso algo más cálidos en el este peninsular y los archipiélagos. No hay una tendencia clara en cuanto a las precipitaciones, aunque serían escasas en el suroeste peninsular. La incertidumbre es mayor para la siguiente semana, del 15 al 21 de septiembre: en principio, las temperaturas estarían en torno a sus valores habituales, mientras que sigue sin haber una tendencia clara para las lluvias.
